Vivienda y transporte en zonas altas de Álvaro Obregón: Barrales


La candidata del frente, durante su recorrido en dicha demarcación, destacó la necesidad de darle un cambio a la política de vivienda de la Ciudad de México.

Alejandra Barrales, candidata de la coalisión Por la CDMX al Frente, prometió a vecinos de la delegación Álvaro Obregón cambiar la política pública para generar viviendas dignas con suficientes servicios a su alrededor. La perredista les reiteró su compromiso de mejorar la movilidad de las zonas más alejadas de la capital.
Durante su recorrido por colonias de dicha demarcación, destacó la necesidad de darle un cambio a la política de vivienda de la Ciudad de México.
“Vivienda digna significa que donde uno vive tenga acceso a los servicios básicos: educación, salud, empleo, que haya posibilidades de desarrollo en el mismo lugar donde vivimos, es la única forma en la que vamos a evitar este caos que vivimos constantemente en la ciudad.” remató.
Recordó que la gente de un extremo de la ciudad que carece de servicios, tiene que ir al otro extremo de la ciudad, a trabajar, a estudiar y a tener atención médica.
“No puede ser que en esta ciudad el código postal donde nacemos sea el que determine si tenemos acceso a los servicios o no”, señaló.
Por lo que hizo un compromiso concreto para la gente de Álvaro Obregón, donde se garantice la vivienda digna a las familias de la demarcación.
Y con ello, retomó su propuesta de construir 50 kilómetros de Metroférico.
“Este sistema elevado de transporte está planeado particularmente para las zonas altas de la ciudad como ésta donde ustedes viven; es transporte que los va a hacer llegar a todos los servicios y que le va a traer más desarrollo a Álvaro Obregón”, precisó.
Además, prometió realizar acciones para evitar que el narcotráfico se apropie de las calles de la ciudad y capacitar y mejorar las condiciones laborales de los policías.
Barrales destacó la necesidad de que los policías también tengan derecho a vivienda y salario digno.
Finalmente, la candidata anunció también que para blindar a los más jóvenes, se instalará la red de estancias infantiles más grande del país, así como una Escuela Estatal de Futbol y otra más de Teatro y Danza para incentivar el deporte y las artes, por lo que refrendó su compromiso de revisar lo que no esté funcionando en la ciudad y fortalecer las políticas públicas que sí estén ayudando a la gente.

Previous GCDMX abre convocatoria para licenciaturas en tres modalidades
Next Pide CNDH proteger a ediles del país por los recientes hechos