Cruz Azul es el equipo con peor balance económico


Los negocios en Cruz Azul no han resultado positivos en los últimos cuatro años. El equipo cementero ha gastado grandes cantidades dinero para reforzar sus planteles, pero no han tenido ingresos similares. Con ello son el club con peor balance económico en la Liga MX.
De acuerdo con un informe realizado por Telediario en colaboración el sitio StatisKicks, tiene un déficit aproximado de 93 millones 200 mil euros en los últimos cuatro años. Lo anterior con base en los datos presentados por el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt.
En este sentido, el informe puntualiza que los datos pueden no ser absolutos pues algunos fichajes se pagan de manera diferida. Sin embargo, tomando los datos reportados del costo de los jugadores, en los últimos cuatro años Cruz Azul ha gastado 108 millones 270 mil euros en refuerzos y solamente tiene ingresos por 15 millones 70 mil euros.
Con ello, son el equipo con peor balance económico en la Liga MX. Lo siguen Tigres y Rayados con un balance negativo de pérdidas por 68 millones 450 mil y 51 millones 800 mil euros, respectivamente. No obstante, ha diferencia de la Máquina, los dos equipos del norte han ganado por lo menos un título de liga en los últimos 4 años.
Además de los tres clubes mencionados, otros seis registraron pérdidas en el periodo de tiempo estudiado: Juárez, América, Atlético San Luis, Tijuana, Toluca y Chivas. En cuanto a ganancias, están Santos, Puebla, León, Pumas, Atlas, Morelia, Querétaro, Pachuca y Necaxa.
Los Rayos son el equipo con mejor balance, con ganancias de 29 millones 520 euros. Le siguen los Tuzos y Gallos Blancos con 24 millones 110 mil y 9 millones 240 mil euros, respectivamente. Todo ello considerando solamente en ingresos y egresos por fichajes.

Previous 6 años de prisión y multa a quien agreda a personal médico
Next Ronaldinho cumple arresto domiciliario lleno de lujos