CFE “NO PERDONARÁ NI UN PESO” EN CONTINGENCIA


Circuló la noticia de que este mes aumentó el costo de la tarifa de la luz un 4 por ciento, sin embargo, la Comisión Federal de Electtricidad (CFE) desmintió esta información y aclaró que el alza fue de 0.23%, pero para los usuarios, esto no deja de ser incremento pese a la cuarentena

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no condonará ni aplazará el pago del recibo eléctrico ante la crisis derivada por la pandemia de coronavirus covid-19.
Es importante diferenciar que estamos en un momento de contingencia, sí, pero esto no puede ni debe ser pretexto para que la gente pague o no pague, declaró el coordinador comunicación de la empresa.
En días pasados en titular de la empresa, Manuel Bartlett, afirmó que no harán descuentos ni aplazarán fechas de pago, pues tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.
Este martes circuló en medios nacionales la noticia de que este mes aumentó el costo de la tarifa de la luz un 4 por ciento, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió esta información.
Mediante un comunicado, la CFE aclaró que el incremento mensual de la tarifa se aplica desde enero del 2020 y es del 3 por ciento anual diferido en los 12 meses del año.
La Coordinación de Comunicación Coorporativa de la CFE explicó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) determina el aumento al costo de las cuotas domésticas para el siguiente año conforme a la inflación percibida en el mes de noviembre.
“De acuerdo con lo anterior, la SHCP notificó a CFE los cargos para el año 2020 de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico el día 19 de diciembre de 2019, donde determina un factor de ajuste mensual de 1.00245 de 3%; y no el 4 % directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año”, informa el comunicado.
La tarifa de bajo consumo en marzo se fijó en $ 0.835 pesos (0.84 centavos), y en el abril en $ 0.837 (0.84 Centavos), lo que significa que aumentó $0.002 pesos, “Lo que resulta un impacto porcentual de 0.23 % de incremento de un mes a otro y no del 4 % como falsamente se afirma” argumenta el comunicado.
Asimismo, la Comisión dejó en claro que la CFE, ni los costos de combustible, intervienen en los aumentos anuales de las tarifas.

Previous Trump frena el financiamiento de EU a la OMS en medio de la crisis del coronavirus
Next Piden cárcel para agresores de médicos que luchan contra Covid-19