Lo que se haga en las próximas semanas hará la diferencia para salir de la pandemia: Del Mazo


Garantiza Gobernador del Estado de México que su administración trabaja para contar con la mayor cantidad de hospitales, personal, equipo y medicamento para procurar la salud de las familias mexiquenses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza exhortó a los mexiquenses para que permanezcan en sus casas estas próximas tres semanas, tiempo en el cual se estima que se tendrá el mayor número de enfermos por COVID-19.
Apuntó que en la entidad se hacen los esfuerzos necesarios por disminuir las actividades no esenciales y permanecer en casa, por lo que agradeció a quienes han permanecido en sus hogares, ya que esta acción ha permitido que el ritmo del contagio no sea tan acelerado, e informó que en los últimos días de abril y los primeros de mayo, se tendrán el mayor número de enfermos.
“El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario”, afirmó.
“Lo que hagamos en las próximas tres semanas, hará la diferencia”, agregó.
El mandatario estatal indicó que en el Estado de México se trabaja para tener el mayor número de hospitales, médicos, medicinas y equipamiento necesario para atender esta pandemia.
“Estamos trabajando para tener el mayor número de hospitales, médicos, equipamiento y medicinas disponibles para cuidar de la salud de las familias del Estado de México”, reiteró.
Alfredo Del Mazo manifestó que las familias se deben organizar para que una sola persona sea la que salga a hacer las compras de comida, medicinas y artículos de primera necesidad.
“Necesitamos entender que los enfermos que tendremos en las próximas semanas, son el resultado de los contagios que se están dando a partir de este momento.
“Por eso es muy importante que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa”, señaló a través de un mensaje transmitido por redes sociales. Del Mazo Maza indicó que el virus puede durar hasta 12 días sin ser detectado, tiempo en el cual se podría estar contagiando sin darnos cuenta, poniendo en riesgo a otras personas, de ahí la importancia de permanecer en los hogares.
Asimismo, exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención e higiene, como lo son el lavado de manos, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.
“Recordemos que las medidas de protección son lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.
“Usen el cubrebocas cuando requieran salir de sus casas, usen el cubrebocas al ir en el transporte, usen el cubrebocas al caminar en la calle, el cubrebocas nos ayuda a prevenir que nos contagiemos y también que contagiemos a los demás”, puntualizó.

Previous Recibe ISSEMyM donativos para atención de pacientes infectados por covid-19
Next G20 suspenderá el pago de deuda de los países pobres