SEP definirá en mayo cómo y cuándo se regresará a clases


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a inicios de mayo la Secretaría de Educación Pública determinará la fecha y la manera en que se dará el regreso a clases en nivel básico, medio y medio superior.

“La semana próxima, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar no sólo el reinicio de clases, sino cómo recuperar lo que se ha perdido”, explicó.

Añadió que la vuelta a las aulas será determinada por los especialistas, para que se recupere el tiempo que se interrumpió la asistencia a las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico”, se tomarán medidas, señaló.

López Obrador explicó que la fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.

Previous Personal médico en EEUU protesta por falta de protección contra Covid-19
Next SRE ha repatriado a casi 10 mil mexicanos varados en el extranjero