Tan solo 77 camas de terapia intensiva disponibles para Covid-19


Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer las cifras de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.

El funcionario explicó que hasta este 19 de abril quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por Covid-19, ya que de las 526 camas totales se han ocupado 449.

Aseguró que a partir del martes o miércoles, habrá 150 camas más disponibles en Ciudad de México y Estado de México, como parte de la reconversión hospitalaria.

El funcionario también señaló que para casos leves o moderados el aislamiento domiciliario es el mecanismo de tratamiento.

Ante una posible saturación hospitalaria, otras instituciones recibirán a los pacientes, teniendo o no seguridad social y eso dará tiempo para la reconversión de hospitales, puntualizó Gustavo Reyes Terán.

Indicó que de los 26 institutos nacionales de salud, distribuidos en la Ciudad de México y cinco estados de la República, se eligieron 10 para atender a pacientes con Covid-19.

Previous Ocupados 27% de ventiladores con enfermos graves en CDMX
Next Taxistas demandan apoyos, AMLO les asegura créditos