Presidente de la UEFA pide prepararse para el futbol sin aficionados


El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin señaló este lunes que las ligas europeas deben estar preparadas para jugar a puerta cerrada (sin espectadores), tras la suspensión del fútbol desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

«Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos», señaló el esloveno.

Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el fútbol vio su calendario suspendido por la pandemia del COVID-19.

Ceferin cree que si las ligas regresan «lo suficientemente pronto», la Liga de Campeones y la Europa League se podrían jugar «en paralelo».

«Las ligas son el ingreso principal para los clubes a escala nacional. Si se completan, las consecuencias económicas serán limitadas», dijo.

La UEFA reunirá a sus federaciones miembros este martes en videoconferencia para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia, antes de una reunión de su comité ejecutivo dos días más tarde.

 

Previous Taxistas demandan apoyos, AMLO les asegura créditos
Next Comienza la entrega de créditos a empresas afectadas por Covid-19