Nadal y Federer juntos hacen transmisión en vivo para aficionados en contingencia


En realidad, se trató de una transmisión virtual en directo para sus seguidores

Los fanáticos que extrañan el tenis tuvieron este lunes algo así como un premio consuelo: el primer cruce entre Rafael Nadal y Roger Federer de la historia… De los vivos de Instagram, donde si algo quedó en claro, además de su buena relación, es que la tecnología de las redes sociales les gana a los dos juntos.
En realidad, se trató de un vivo de Instagram -una transmisión virtual en directo para sus seguidores- realizada por el tenista español, quien luego de un rato de charla con su público, intentó sumar al encuentro al suizo y no tuvo suerte en sus variados intentos durante algo más de cuatro minutos. Era simpático ver las caras del número dos del ránking ATP en sus intentos tecnológicos y también fue muy gracioso el épico momento en el que finalmente hizo su aparición Federer.
“¡Al fin!”, sonrió aliviado Nadal, mientras Federer preguntaba “¿Estamos acá? ¿Lo logramos?”, al tiempo que se tapaba la cara, a pura risa, tras haber sorteado las dificultades técnicas. “Estamos viejos para estas cosas”, le respondió Rafa, a lo que que el suizo le retrucó: “Deberías haber buscado a alguien mejor”.
Entre los seguidores que acompañaban la videoconferencia también había varios tenistas. El británico Andy Murray, quien después también se sumaría, se burló con un comentario que hizo reír a más de uno. “Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe usar Instagram”, fueron las palabras del escocés.
El diálogo entre las superestrellas del tenis mundial (“es importante tener momentos de distracción estos días”, había dicho Nadal al principio de su transmisión) también estuvo teñido del tono picante que caracteriza su duelo a nivel tenístico a lo largo de la historia. En ese sentido, el que tomó la delantera fue el número cuatro del mundo, con dos preguntas que divirtieron a sus seguidores.
Federer le preguntó a Nadal por qué, siendo diestro, juega con la zurda, lo que le había causado muchos problemas al suizo en su carrera. “No puedo jugar con la derecha, es una leyenda. Puedo escribir con la derecha, puedo jugar al baloncesto con ella, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo”, respondió entre risas Nadal.
El oriundo de Basilea, quien contó que “va mejorando” tras la recuperación de su segunda operación de rodilla, aprovechó para preguntarle a Rafa cuándo había sido la última vez que había tocado una raqueta. “No he tocado una raqueta desde Indian Wells”, confesó el español. “Perfecto, no te vas a acordar de jugar al tenis cuando vuelvas”, le soltó Roger entre risas. “Espero recordar algo cuando vuelva”, añadió el nacido en las Islas Baleares.

Previous Una “experiencia extraña” jugar golf sin público: Brooks Koepka
Next Durante el periodo de aislamiento la Codhem ha recibido 46 quejas