Supervisan tianguis y comercio para reiterar recomendaciones ante emergencia por covid-19


Para dar continuidad a los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en los 125 municipios del Estado de México, las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad llevaron a cabo recorridos por diversas colonias de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Temascalapa, donde se recomendó a tianguistas, comerciantes y dueños de establecimientos que sólo se permitirá dar se rvicios a aquellos que ofrecen productos de primera necesidad.
En estos operativos participaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de la entidad, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), Policías municipales, así como autoridades de los tres municipios que se recorrieron este día.
A través de estos operativos se dio a conocer que se controlará el acceso a los tianguis, donde sólo podrá ingresar una persona por familia, donde se entregará gel y cubrebocas, además de que no se permitirá el acceso a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y aquellas que por su condición puedan estar en riesgo.
En este contexto, se llevaron a cabo operativos de supervisión en el tianguis de Temascalapa y de la colonia La Popular.
En Ecatepec, con el retiro de los comerciantes que no venden artículos de primera necesidad, se realizará la reubicación de puestos de manera distante (1.5 metros).
Mientras que para el caso del tianguis de Ecatepec la reducción de horarios será de 7:00 a 18:00 horas, ya que operaba hasta altas horas de la noche, y el de Temascalapa se instruyó de 7:00 a 15:00 horas.

Previous DESPUÉS, EL MUNDO SE VERÁ PEOR A SÍ MISMO Por Pablo Gómez
Next En Edomex reorganizamos hospitales para hacer frente al Covid-19: Del Mazo