Entregarán reconocimientos a Sector Salud una vez superada la pandemia


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se supere la pandemia de Covid-19 se entregarán reconocimientos a médicos y enfermeras que ayudaron a combatid el virus.

“Son nuestros héroes, nuestras heroínas, una vez que pase esto (la pandemia) porque tendrá que pasar, les vamos a hacer un reconocimiento público todos, desde aquí, desde Palacio Nacional”, informó.

“Tenemos que apoyar, respaldar, reconocer el trabajo de las enfermeras, de los médicos, de los camilleros, de los que conducen las ambulancias, de todos los trabajadores del sector salud, más en este momento. Yo les diría que son los trabajadores más importantes en este tiempo y tenemos que reconocer su trabajo”, expuso.

Mencionó que los especialistas en terapia intensiva se agotan “porque es un desgaste terrible ya cuando se está atendiendo a un paciente intubado”.

El mandatario comparó el trato que reciben en otros países los especialistas de la salud, con los ataques discriminatorios que han recibido en México.

“Llegan a sus departamentos, a sus casas -narró-, y los vecinos los están esperando con carteles, con ramos de flores los niños, guardando distancia. Eso lo tenemos que hacer aquí. Expresar nuestro reconocimiento, ¿quién está libre de enfermarse? Tenemos que ser muy respetuosos, eso que hacen es discriminación, así se llama, y eso es realmente detestable, eso no se debe hacer. Nuestro apoyo a todos los trabajadores del sector salud”, puntualizó.

Previous AMLO: México y EEUU no se pueden cerrar fronteras, se cecesitan
Next Francia reanuda la reconstrucción de Notre Dame de País