Angela Merkel pide cooperación mundial para combatir el Covid-19


La canciller alemana, Angela Merkel pidió este jueves cooperación internacional para combatir el brote de Covid-19, así como desarrollar en conjunto una vacuna para la enfermedad que ha azotado gran parte del mundo.

Durante una comparecencia ante el Parlamento, con los legisladores sentados a una prudente distancia entre sí, cumpliendo con las normas de distanciamiento social en el país, Merkel dijo que los científicos alemanes trabajaban en investigar el virus en su país, pero que la “cooperación internacional contra el virus es extremadamente importante”.

“La ciencia nunca es nacional, la ciencia sirve a la humanidad”, dijo. “De modo que no hace falta decir que cuando una medicación o vacuna se encuentre, pruebe, lance y esté lista para su uso, debe estar disponible para todos en todo el mundo, y ser asequible para todo el mundo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión del financiamiento a la Organización Mundial de la Salud para revisar cómo gestionó el brote. Sin embargo, Merkel elogió la labor de la agencia en la lucha contra el coronavirus.

Alemania empezó esta semana a levantar poco a poco algunas restricciones tras semanas de cuarentena, permitiendo la apertura de pequeños comercios mientras se mantuviera el distanciamiento social. Todos los estados mantenían también la obligación de llevar mascarillas en el transporte público, los comercios o ambos.

Previous Francia reanuda la reconstrucción de Notre Dame de País
Next Salud de líder norcoreano sigue en duda, no han dado ninguna información