Trabaja Carlos Duarte a distancia con sus pupilos para no perder el ritmo de entrenamiento

Con el objetivo de que los boxeadores que entrenan bajo sus órdenes continúen con el trabajo para alcanzar sus objetivos y estén en buena condición física y mental al concluir la cuarentena impuesta por el COVID-19, el entrenador del Estado de México, Carlos Enrique Duarte Contreras da continuidad a los entrenamientos de éstos a través de planes personalizados.
El entrenador de origen cubano, licenciado en Deporte y Cultura Física por la Universidad Manuel Fajardo, detalló que, tanto a los púgiles de alto rendimiento, como a los profesionales y a los juveniles, les manda sus respectivas rutinas, la cuales ellos desarrollan desde casa y por medio de videos, él revisa para luego hacerles las observaciones y correcciones correspondientes.
Uno de los pupilos de Fajardo es el boxeador Héctor Octavio Aguirre, quien está seleccionado para participar en el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron pospuestos por la contingencia.
“Aguirre logró ser el número uno en México y tener su clasificación, si él se frena, está quitando capacidades a su cuerpo, fisiológicamente hablando, y esto puede incidir que no pueda clasificar al magno evento”, explicó.
“Trazamos un micro ciclo para ir alcanzando estas metas que buscamos, lo único malo es que no hemos podido hacer combate, sparring, por la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero por lo demás se ve muy fuerte, se ve muy bien y espero que no haya tanto tiempo cuando se haga la adaptación a la distancia, para que lo vuelva a tomar porque en el boxeo es necesario”, agregó el entrenador.

Botón volver arriba