Vía electrónica, la UAEM celebró el Día del Libro


Esta ocasión se dedicó a la escritora mexicana Rosario Castellanos

Este 23 de abril, se celebró el Día Mundial del Libro y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no podía dejar pasar la conmemoración por lo que a través de las nuevas tecnologías y redes sociales realizó la tradicional liturgia literaria, en dedicación a la escritora mexicana, Rosario Castellanos.
En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, que por primera vez se llevó a cabo en línea, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, miembros de la comunidad universitaria leyeron en voz alta fragmentos de las novelas, cuentos y poemas de la académica y diplomática mexicana.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la UAEM no dejó pasar la fecha por lo que miembros de la comunidad universitaria leyeron en voz alta fragmentos de las novelas, cuentos y poemas de la académica, esto con ayuda de la tecnología.
En línea, los perfiles de Facebook de las secretarías de Docencia y Difusión Cultural de esta casa de estudios se detallaron que desde el año 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora al libro y los derechos de autor.
Por esta razón, el Programa “Abril, mes de la lectura” que impulsa la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, pretende promover entre la comunidad universitaria el hábito de la lectura como una actividad lúdica y formativa.
Los textos de Rosario Castellanos que se leyeron durante la liturgia literaria se pueden consultar en https://cutt.ly/byt5CC2, mientras que el programa de actividades está disponible en el sitio web https://bit.ly/ProgramaAbril2020.

Previous Refuerzan autoridades de Toluca vigilancia en hospitales
Next Adapta Edomex auditorios para rehabilitación de pacientes con enfermedades diferentes a Covid-19