Dos variantes del virus del Covid-19 circulan entre los mexicanos


Un grupo interinstitucional de México logró descifrar el genoma de variantes de la genética del virus que provoca el Covid-19, a partir de los primeros viajeros que llegaron al país procedentes de Europa.
Donde además, descubrieron que entre los mexicanos circulan dos variantes de ese virus, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud (SSa).
Las secuencias de los genomas obtenidos en 10 pacientes muestran una alta conservación (un mínimo de identidad de 99.97%) en relación a la primera cepa del virus SARS-CoV-2, caracterizada en Wuhan, China.
Los cambios identificados en los genomas definen la circulación en el país de dos de los tres genotipos reportados hasta ahora, el linaje A (también llamado G) y el linaje B (también llamado S).
Este es uno de los proyectos científicos impulsados por el grupo de trabajo de la Secretaría de Salud, encargado de la preparación y respuesta ante la pandemia del Covid-19.
En particular, este equipo de científicos tuvo como tarea caracterizar la secuencia del genoma de los variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en nuestro país.

Previous Refuerza DIFEM atención psicológica vía telefónica para atender complicaciones por aislamiento social
Next Alzas en cascada en precios de productos básicos