Un problema más para Bolsonaro, renuncia su ministro de Justicia

Sergio Moro, ministro de Justicia en Brasil, conocido por ser una de las principales caras durante el gobierno de Jair Bolsonaro, anunció su renuncia, luego de que el presidente tomara la decisión de cambiar al titular de la Policía Federal en plena contingencia por Covid-19.

El jefe de la policía federal Mauricio Valeixo colaboró estrechamente con Moro en la gran investigación Lava Jato hasta el fin de 2018. Ésta envió a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el director general de la gran empresa de la construcción Odebrecht y decenas de políticos y empresarios en toda Latinoamérica.

Moro dijo a la prensa el jueves que le había advertido a Bolsonaro que destituir sin causa al jefe de la policía era un acto de injerencia política, pero el presidente decidió proceder, sin consultarlo. Añadió que tomó el acto como una señal de que ya no se deseaba su presencia en el puesto.

“Se podía cambiar el director general siempre que hubiera una causa coherente. No había una causa coherente”, dijo Moro. “La injerencia política que pudiera crear relaciones indebidas entre el director general o los superintendentes y el presidente es algo con lo que no puedo estar de acuerdo”.

Botón volver arriba