Publican documento para divulgar la Constitución de la CDMX


El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó la carpeta didáctica para la divulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México y las Alcaldías.
Su propósito es contribuir al reconocimiento de la Constitución local como un instrumento que establece la estructura, gobierno y organización de nuestra entidad federativa.
A partir de ella se puede orientar y dar sentido a prácticas cotidianas dentro de los espacios públicos y privados, encaminadas al fortalecimiento de una ciudadanía activa que busque mejorar las condiciones de vida en la ciudad, a partir de la construcción de una cultura de respeto y ejercicio de los derechos humanos.
Refirió que la carpeta didáctica contiene cuatro talleres dirigidos a la comunidad educativa -niños, adolescentes, responsables de crianza y docentes – sobre temas relacionados con la Constitución local y una perspectiva familiar y desde las aulas.
En el acuerdo, vigente a partir de hoy, se instruye a las secretarías Ejecutiva y Administrativa, a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, y a los órganos desconcentrados para que realicen las acciones necesarias para dar cumplimiento del documento.

Previous Designan a fiscales regionales, especializados y directores generales de la FGJEM
Next Chinampas de Xochimilco son ya del Patrimonio Agrícola