Anuncia Venezuela captura de banda terrorista


El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, informó hoy de la detención de los miembros de una banda que planeaba actos violentos contra el Estado, en un operativo en el que se incautaron armas y municiones.
Los detenidos formaban parte de una célula terrorista que estaba planificando operaciones de desestabilización para atentar contra el orden interno, y la paz de la república, informó Reverol en una declaración pública a través del canal estatal VTV.
Las autoridades establecieron la relación de esta supuesta banda con una mujer llamada Mayra Isabel Rodríguez Briceño, sobre quien, se ha liberado una alerta roja internacional para su captura en España, donde se presume su paradero.
Se trata de 12 personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, que formaban parte de supuestos grupos dedicados al adiestramiento, y la captaciones nuevas células en todo el territorio nacional para atacar instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La operación, dijo Reverol, guarda relación con el expolicía Óscar Pérez, conocido por su ataque a la sede del Tribunal Supremo y del capitán Juan Caguaripano Scott, que participó en el intento de toma de una base militar.
Pretendían crear actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos, entre ellos el CNE, la Comandancia General de la GNB, así como también la base área Generalísimo Francisco de Miranda de la Carlota, y algunas instituciones del Estado para causar zozobra en nuestra población”, dijo el ministro.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Alonso José Mora Alfonzo, de 33 años, Anderson Villaba Suárez, de 20, y Estefany Madelín Chávez (20).
En otro allanamiento se detuvo a Carlos Miguel Aristimuño de Gama, un exfuncionario de la extinta Disip (división de inteligencia), piloto de helicóptero, con antecedentes policiales.

Previous LOS CASTRO, LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERÁ
Next La ETA llega a su fin como grupo terrorista