Tensión vuelve a Bolivia por nuevas elecciones presidenciales


La convocatoria a elecciones presidenciales para agosto en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus ha vuelto a generar tensiones en Bolivia con una abierta confrontación entre la presidenta interina Jeanine Áñez y el partido del exmandatario Evo Morales.

La mandataria rechazó la convocatoria y se negó a promulgarla “en defensa de la salud y la vida de los bolivianos” en una carta al país emitida al filo de la medianoche del jueves, poco después de que la Asamblea Legislativa, dominada por el Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó una norma llamando a comicios en 90 días a partir del 3 de mayo.

“Mi candidatura tiene la fuerza, no sólo para competir en la elección, sino para ganar las próximas elecciones, pero sería una irresponsabilidad terrible anteponer los intereses políticos antes que la salud y la vida de los bolivianos”, dijo Áñez.

Desde Buenos Aires, donde está refugiado, Morales felicitó a sus correligionarios y dijo que el “Legislativo cumplió con Bolivia y promulgó la ley para ir a alecciones” desde su cuenta de Twitter.

Previous Repatrian a 246 mexicanos que se encontraban varados en Argentina
Next Kiim Jong-Un reaparece tras especularse sobre su muerte