Comandos delictivos irrumpen en 2 viviendas de Jalisco y asesinan a nueve personas


Las viviendas eran narco-tienditas

Al menos nueve personas fueron asesinadas este domingo en tres ataques con armas de fuego en diversos puntos de la Ciudad mexicana de Guadalajara, informó la Fiscalía General de Justicia del occidental estado de Jalisco.
El Fiscal ejecutivo de investigación criminal de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dijo en rueda de prensa que se investiga la hipótesis de que los ataques hallan sido cometidos por las mismos agresores.
Confirmó que en las dos viviendas que fueron atacadas presuntamente había actividad de venta y de consumo de drogas.
Méndez explicó que las autoridades consideran como probable que las agresiones hayan sido motivadas por la venta de droga, la lucha por el territorio y la guerra de las bandas criminales por controlar el mercado en la ciudad.
El Fiscal confirmó que los reportes preliminares apuntan que el comando armado recorrió los puntos de ataque en los mismos vehículos además de que utilizaron las mismas armas, aunque está teoría deberá ser corroborada.
Señaló que el primer ataque ocurrió en un domicilio de la colonia (barrio) López Portillo de Guadalajara, a la que llegó el comando armado para asesinar a cuatro ocupantes, uno de los cuales quedó en la puerta de acceso.
Integrantes de la Guardia Nacional llegaron a los lugares donde ocurrieron los ataques para acordonarlos y facilitar que el personal del servicio médico forense procediera al levantamiento de los cuerpos, señalaron las autoridades.
El segundo ataque se realizó en una vivienda de la colonia Del Carmen, cercana alrededor de un kilómetro del donde ocurrió el primero, donde fueron asesinadas cuatro personas.
En otro lugar, en la colonia de Los Colorines, fue encontrado el cadáver de una mujer que de acuerdo a las hipótesis podría haber sido arrojada desde un vehículo de los atacantes.
En los lugares donde ocurrieron los ataques, se localizaron más de 20 casquillos de bala de diversos calibres así como varias dosis de droga.

Previous Lo matan para robarle y olvidan el dinero
Next Presentan cinturón WBC mazahua-otomí realizado por manos mexiquenses