Futbol italiano retorna gradualmente hoy a las prácticas


El gobierno italiano aprobó que a partir del 4 de mayo, los jugadores del calcio retornen gradualmente a las prácticas, aunque individualmente, con estrictas medidas de higiene y distanciamiento, tal y como ocurre en España, dos de los países más afectados por la pandemia del COVID-19.
“Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, informó el primer ministro Giuseppe Conte.
De hecho hace unos días, Conte estableció el 18 de mayo como la fecha para que los equipos pudieran regresar a los entrenamientos, luego de dos meses de cuarentena en Italia, donde se presentan casi 210 mil contagiados por coronavirus y suman 28,710 muertos.
Los equipos italianos regresarán gradualmente a las actividades, uniéndose a los clubes españoles, que también volverán a los entrenamientos a partir de este lunes 4 de mayo en distintas fases.

Previous Presentan cinturón WBC mazahua-otomí realizado por manos mexiquenses
Next NASCAR anuncia regreso de las carreras el 17 de mayo sin público