Gobierno subasta casa del “Señor de los Cielos” en 49.7 millones de pesos

Por 49.7 millones de pesos fue vendida la casa de 3,500 metros cuadrados en Jardines del Pedregal que perteneció a exlíder el Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘el Señor de los Cielos’.
Rodeada por un amplio jardín, la propiedad se ubica en Cráter 525 en una de las colonias más exclusivas al poniente de la Ciudad de México, en Álvaro Obregón.
A pesar de su abandono, la lujosa casa cuenta con una alberca techada, jacuzzi, área de vapor, salón de fiestas, amplia cocina y numerosas recámaras; fue llamada en la subasta “la joya de la corona”.
Se anticipó el precio inicial del lote 235 fue de 53.7 millones de pesos, sin embargo la puja comenzó por 49 millones 714,000 pesos. Se recibió una sola oferta de un hombre de traje café con la paleta 62, pues nadie ofreció 50 millones.
-¡Caballero, es suya!
La casa fue incautada dos décadas atrás y subastada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carrillo Fuentes fue llamado “el Señor de los Cielos” al ser el primero en crear rutas aéreas entre Colombia, México y Estados Unidos para el tráfico de drogas en la década de los 80. Murió en 1997, a consecuencia de complicaciones durante una cirugía plástica.
Con restricciones como el acceso a sólo 15 personas a Los Pinos, ofertas por internet y teléfono, uso de cubrebocas y gel antibacterial se llevó a cabo la subasta pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país.
Los recursos que se reciben por la subasta serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la epidemia de COVID-19 en el país.

Botón volver arriba