Pandemia dejará centenares de miles de ausencias y economía dislocada: López Obrador


López Obrador destacó que aunque es muy pronto para hacer análisis sobre las causas y los efectos del nuevo coronavirus Covid-19, adelantó que la “pandemia en curso nos dejará centenares de miles de ausencias irreparables y una economía dislocada y severamente disminuida».

El presidente destacó que el coronavirus dejó al descubierto “la desatención, por décadas, de las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y los padecimientos renales, acrecentada como consecuencia del consumo de productos alimenticios industrializados denominados “chatarra”, y a la ausencia de educación nutricional y de fomento al ejercicio físico y a las actividades deportivas.

“Basta decir que, según los pronósticos, casi todos los países reducirán su crecimiento en 7 por ciento en promedio y que sólo India y China crecerán en 1.6 y 1.2 por ciento, respectivamente, lo cual, en el caso de este último país, es algo insólito, luego de más e 40 años consecutivos de progreso mundial”, explicó.

“Lógicamente, el coronavirus no es responsable de esta catástrofe económica. La pandemia sólo ha puesto en evidencia el fracaso del modelo neoliberal en el mundo”, agregó.

La opinión del mandatario fue publicada por el gobierno de la república en redes sociales:

 

Previous Identifican 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en CDMX
Next Saturadas funerarias en CDMX