Los Pinos, centro de hospedaje para personal que atiende a pacientes con COVID-19

A partir de este lunes personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México que atiende a pacientes con COVID-19, se hospedará en el Complejo Cultural Los Pinos.
Se trata de 58 trabajadores entre personal médico y de enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Hospital General Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.
En la conferencia matutina de este lunes, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que los espacios habilitados dentro de Los Pinos son: la Casa Miguel Alemán; la Cabaña número 2; 3 dormitorios; el Molino del Rey (comedor), así como el antiguo helipuerto y las canchas de futbol.
El personal médico y de enfermería contará con los servicios de: hospedaje; alimentación; lavandería; limpieza y desinfección; abasto de insumos; espacios recreativos; WiFi, y transporte.
Zoé Robledo señaló que el personal será hospedado por géneros: los hombres estarán en los dormitorios 1 y 2, y las mujeres en el dormitorio 3.
De acuerdo con el director del IMSS en este complejo podrán hospedar hasta a 100 personas, es decir, 42 más de las que ingresarán este lunes.
Además de los servicios antes mencionados, el personal contará con servicio médico y apoyo emocional ante las largas jornadas de trabajo que enfrentan.
El director del IMSS agregó que esta medida garantizará la seguridad del personal médico y sus familias, y para facilitar sus traslados a los hospitales.

Botón volver arriba