¡INCREÍBLE! LÓPEZ OBRADOR PIDE CUENTAS A FACEBOOK Y TWITTER


Las “benditas redes sociales” serán llamadas a rendir cuentas, deben proporcionar información sobre sus listas de clientes y si estas utilizan cuentas artificiales para lanzar campañas contra el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá a las principales redes sociales rendición de cuentas acerca de la compra de publicidad y el uso de bots.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que solicitará a Facebook y Twitter su lista de clientes para saber cómo funcionan las campañas pagadas y si se utilizan cuentas artificiales para crear campañas en su contra.
“Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además -sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia- cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”, indicó.
López Obrador hizo un llamado a la población a no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales, que consideró, son orquestadas por intereses creados.
En ese sentido, dijo que usará su derecho de réplica y contestará a sus críticos con respeto.
“Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar.
“No preocuparse porque de repente hay una lluvia de cuestionamientos en las redes, pero es artificial”, puntualizó.
“Pedirle a Twitter y Face que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además, sobretodo, que rindan cuentas, que haya transparencia”, dijo hoy, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador ha dicho que su gobierno no paga bots, es decir, cuentas robotizadas para generar tendencias, como sí lo hacían en el pasado y, se ha referido en específico a los temas que posicionan sus adversarios contra él y su gobierno, asegurando que las posiciones a su favor son de la gente a la que hoy mandó un mensaje: no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales que, consideró, son orquestadas por intereses creados.
Como viene diciendo, el mandatario reiteró que “usará su derecho de réplica y contestará a sus críticos con respeto, al considerar que la discusión es parte de la democracia por lo que insistió a sus simpatizantes:
Y es que, según el presidente, en otros países tienen que rendir cuentas mientras que en México es donde más se trafica “con lo de los bots”
La actividad en redes sociales ha quedado marcada casi a diario por posiciones a favor y en contra del gobierno, avalanchas contra críticos al presidente lo mismo que exigencias de renuncia, un enrarecimiento que se percibe a diario desde el inicio de la administración.
En otro punto de su conferencia mañanera el Presidente dijo que por ahora, no existen elementos para iniciar una investigación en contra del expresidente Felipe Calderón y, en su oportunidad, la decisión de hacerlo tendría que salir de una consulta ciudadana, una condición que desde el inicio de su gestión viene reiterando el presidente.
Por segundo día, los señalamientos sobre el expresidente surgieron en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego de que se difundiera el audio de la entrevista en la que la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson afirmara que tuvieron rumores e información proporcionados por autoridades mexicanas sobre que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón actualmente preso en Estados Unidos- tenía nexos con el Cártel de Sinaloa.
“En efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderón. El que está detenido y está siendo juzgado es el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, el señor García Luna.
“Se conoce que cuando se llevan a cabo estas investigaciones se reúnen elementos, se llama a declarar a quienes tienen información y eso es lo que creo se va a seguir haciendo”, dijo.
Para el presidente López Obrador, los elementos que hasta ahora se conocen sólo implican a García Luna, aunque dijo, la investigación en Estados Unidos continuará y “si alguien tiene información está obligado a proporcionarla”, una alusión en la que incluyó a periodistas, en el contexto de las declaraciones de Anabel Hernández, sobre la presunta implicación de Calderón en las negociaciones con capos, señaladamente con Edgar Valdez Villarreal, apodado “La Barbie”, quien le habría enviado una carta diciendo que el propio expresidente encabezaba reuniones con jefes del narco.
“No alarmarnos, solo usar nuestro de derecho de manifestación y con respeto replicar”.

Previous Reunión virtual de Gobernador Alfredo Del Mazo con el gabinete de seguridad federal y mexiquense
Next UAEM da a conocer las rutas del Potrobús para estudiantes del área de Salud.