López-Gatell pidió a la población no angustiarse por el cambio de la fecha del pico máximo


La Secretaría de Salud informó este miércoles 6 de mayo que se detectaron 1,609 nuevos contagios de Covid-19, por lo que la cifra total de casos confirmados ascendió a 27,634.
Del total de estos casos, las autoridades de Salud detallaron que 7,149 presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera activos.
En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus en México, el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra dijo que el número de defunciones aumentó a 2,704, tras registrarse 197 decesos más que en la víspera; mientras que aún se analizan 234 fallecimientos considerados sospechosos.
El especialista comentó que se tienen registrados 17,553 casos sospechosos de Covid-19 y se han descartado a 65,807 personas de las 110,944 que se han analizado.
Durante la conferencia del reporte diario de coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población no angustiarse por el cambio de la fecha del pico máximo de contagios por coronavirus, la cual se recorrió del 6 al próximo viernes 8 de mayo.
Noté que algunas a personas, les causó mucha angustia seis y no ocho, y luego seis o siete. No se preocupen, no se angustien, definitivamente las ciencias matemáticas es una predicción que está basada en el entendimiento de la complejidad representada con fórmulas matemáticas que permitan hacer una predicción.
Pero es un fenómeno muy complejo y obviamente la predicción no es una garantía de precisión, creo que a la mayoría de las personas no se les ocurre que se podría decir seis de mayo a las 6:45 de la tarde, las predicciones tienen un intervalo de incertidumbre”, explicó.

Previous Mientras no haya vacuna, debemos acostumbrarnos a vivir con covid-19: UNAM
Next La vacuna de los mexicanos contra la “infodemia” es el alto grado de concientización: AMLO