Gobierno de EEUU archiva opiniones de expertos para reiniciar actividades


El gobierno de Donald Trump ha archivado una serie de detallados documentos creados por los principales investigadores de enfermedades del país, que pretendían dar indicaciones paso a paso para los gobernantes locales que decidieran cuándo y cómo reabrir espacios públicos, como el transporte público, guarderías y restaurantes durante la aún activa pandemia del coronavirus.

El reporte de 17 páginas elaborado por un equipo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), titulado “Indicaciones para aplicar el programa Abrir Estados Unidos de Nuevo”, fue investigado y redactado para ayudar a líderes religiosos, empresarios, educadores y autoridades locales y estatales mientras empiezan a reactivar el país.

El gobierno de Trump ha controlado de cerca la publicación de recomendaciones e información durante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Los científicos aún están tratando de comprender el comportamiento del patógeno, mientras el presidente lideraba locuaces intervenciones diarias sobre la situación hasta la semana pasada.

Previous AMLO descarta propuesta para contraer deuda pública
Next Se creará un “semáforo” para reiniciar actividades económicas