Juan Rodolfo cumple compromiso de informar a la población el avance del coronavirus en Toluca


Derivado del compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de mantener informada a la población sobre los avances del contagio por COVID-19 en Toluca, diariamente se darán a conocer datos verídicos de lo sucedido en la capital: hasta el jueves 7 de mayo se han registrado 170 casos positivos, 387 sospechosos, 429 negativos y 8 defunciones.
El gobierno municipal implementó la innovadora estrategia denominada Sala de Control COVID-19 para tener el reporte oficial de los casos, variaciones, personas hospitalizadas y en casa, así como los indicadores de Atención a la población sana, Atención a la población vulnerable y Perspectivas Económicas.
De esta manera, las variaciones que se presentan este jueves, en comparación con el día anterior, son una defunción, 18 casos positivos, 59 sospechosos y 18 negativos, con un incremento diario de casos confirmados de 11.84%, lo que representa 2.49% más que ayer.
Además, los casos hospitalizados aumentaron a 45.88% y los ambulatorios se registran en 54.12%; los casos por sexo son 61.67% hombres y 38.24% mujeres.
El gobierno municipal reitera el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio y, en caso de ser necesario salir, tomar las previsiones necesarias como guardar la sana distancia, lavarse las manos de forma constante, usar cubrebocas y guantes, ya que ha comenzado el periodo en que aumenta considerablemente el número de contagios y defunciones.

Previous Del 20 de marzo al 4 de mayo la codhem inició 682 quejas por violación a diversos derechos humanos
Next Sanitización permanente realiza gobierno de Metepec