“Que no te cargue el payaso”, la campaña contra el coronavirus del Metro CDMX


Luego de que un usuario agredió a policías que le pidieron cumplir la obligación de usar cubrebocas en el Metro, el organismo lanzó la campaña “Que no te cargue el payaso”, en la cual 8 payasos repartirán esta protección y gel antibacterial en estaciones de mayor afluencia.
Este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta campaña tiene el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y viajar en este transporte de la Ciudad de México para evitar contagiar y contagiarse de covid-19.
En un comunicado, agregó que los payasos “Fresia”, “Skatiny”, “Sindy”, “Piñita”, “Sonrisitas”, “Pispirin”, “Bodoquito” y “Zapatón” estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2, de las 7:00 a las 12:00 horas de lunes a viernes.
Ahí, exhortarán a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. También los invitarán a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.
Según el STC Metro, con la iniciativa “Que no te cargue el payaso”, también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida.
Por último, pidió a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Previous Elektra cerrará sus 1,200 sucursales
Next AMLO anuncia semáforo para la reactivación del país