“Cuando esté lista la vacuna, ya no será útil, Covid-19 ya habrá desaparecido”: Giuseppe Remuzzi


El científico italiano Guiseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones farmacológicas Mario Negri, afirmó que la vacuna contra COVID-19, que se encuentra en desarrollo, ya no será útil, pues el patógeno desaparecerá.
A decir del especialista, los pacientes de coronavirus de las últimas semanas son diferentes a los del inicio de la emergencia sanitaria.
Explicó que “antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan 10, y ocho pueden ser enviadas a casa”.
En este sentido, Remuzzi aseguró que ha evolucionado favorablemente la situación, sobre todo en las regiones de Bérgamo, Milán, Roma y Nápoles.
Por tanto, cuando esté lista la vacuna contra SARS-CoV-2, éste “ya habrá desaparecido”, subrayó.
No obstante, el científico destacó que la inmunización de la vacuna funcionará para otra serie de contagios “para otro virus”.
La Organización Mundial de la Salud informó que existen datos positivos en cerca de 8 vacunas contra el coronavirus.
Tedros Ghebreyesus, titular del organismo, explicó que hay un avance acelerado en la creación de la vacuna gracias a 8 mil millones de dólares aportados por mandatarios de 40 países, organizaciones y bancos contra la Covid-19.
Actualmente se desarrollan más de 100 vacunas potenciales, pero la OMS se enfoca en estas 8 porque limitan la gravedad y prolongación de la Covid-19.
Pese a ello, Margaret Harris, portavoz de la OMS, explicó que falta más investigación para corroborar la eficacia de los tratamientos.

Previous ‘’Checo’’ Pérez con puertas abiertas en Ferrari y puede ser el reemplazo de Vettel
Next América ya superó a Europa en casos de Covid-19