CDMX, EdoMéx, Oaxaca y QRoo respaldan plan de reactivación de Gobierno Federal


Los gobernadores del Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y la jefa de gobierno de la Ciudad de México mostraron su apoyo esta mañana al plan de Gobierno Federal para la reanudación de actividades de manera gradual y por etapas.

“En Quintana Roo requerimos el retorno gradual es muy necesario, porque hemos perdido cerca de 80 mil empleos, casi el 22 por ciento de todos los empleos que tenía el estado. Aún cuando habíamos tenido un plan de unidad con el sector empresarial ha sido imposible a llegar a todos.” Dijo Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo subrayó la importancia que tiene en el Valle de México el seguimiento semana la de la evolución de la epidemia y del esquema de semáforos, en función de que es una región de altos niveles de contagio que obligará a que las medidas que se adopten conjuntamente con la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum dijo que estas medidas parten de la premisa de que no se puede pensar en que se va a estar encerrado toda la vida pero enfatizó en que la aplicación de medidas de distanciamiento social han permitido reducir el ritmo de crecimiento de la epidemia.

Previous Bañan con cloro a paramédico que repartía cubrebocas en Guerrero
Next Lllegarán a México 300 mil pruebas para Covid-19