Carlos Sainz va a Ferrari; Ricciardo, a McLaren


Ya se esperaba y se hizo oficial. Carlos Sainz, el madrileño de 25 años de edad, será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada, ocupará el lugar del alemán Sebastian Vettel, quien ahora mismo busca acomodo en algún otro equipo de la Fórmula Uno.
Sainz se desvinculará de McLaren al término de la temporada 2020, al firmar por dos campañas con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Para llegar a Ferrari, Sainz se abrió camino pasando por Toro Rosso, Renault y Woking, superando la centena de grandes premios (102). Esta vez, Sainz da el salto de calidad a un equipo capaz de luchar por poles, podios y victorias desde el primer día.
Su compañero será el monegasco Charles Leclerc de tan sólo 22 años de edad, con el que hará pareja y ésta será la mancuerna más joven en 50 años en la escudería italiana.
Las negociaciones ya estaban avanzadas desde antes y listas para un remate final con los últimos detalles que se concretaron este jueves. El lugar de Carlos Sainz en McLaren, lo ocupará el finlandés Daniel Ricciardo, quien a su vez deja en Renault un sitio vacante.

Previous Alcohol adulterado mata a más de 100 en cuatro estados
Next Prematura la cancelación de liga francesa: Ceferin