Gobierno federal logra acuerdo para asegurar a trabajadores del sector salud

El presidente López Obrador dio a conocer que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrecerá un seguro personal para trabajadores del sector salud que están en primera línea en atención de pacientes con Covid-19.
En la conferencia matutina, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que se trata de un seguro personal, por 50,000 pesos, ante la contingencia que cubrirá a este sector de manera retroactiva a partir del 1 de abril, que fue el día en que inició la fase 3 de la pandemia.
La presidenta de la AMIS, Sofía Belmar Berumen, informó que el alcance del seguro será de entre 1 a 6 millones de personas, y tomará como fecha límite el próximo 31 de agosto. “Queremos reconocer al sector de salud con la cobertura de seguro de vida de manera gratuita, para proteger a los trabajadores que están en la primera línea de la batalla contra el COVID-19”, enfatizó.
Señaló también que este seguro contempla como primer beneficiario al cónyuge del personal médico, en caso de que no exista esa figura, se otorgará a los hijos y si tampoco aplica, el destinatario serán los padres.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el fin de semana publicará un texto sobre la ‘nueva economía’, el cual estará fundado en el cambio de parámetros sobre crecimiento económico y bienestar del pueblo.
“Este fin de semana voy a publicar un texto sobre la ‘nueva economía’ (…), lo voy a fundar en cómo hay que cambiar los parámetros y no estar pensando en el Producto Interno Bruto (PIB) ni en el crecimiento, sino que hay que estar pensando en el bienestar y en la felicidad del pueblo”, apuntó en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que este texto contendrá una explicación sobre en qué consiste el plan para enfrentar la crisis económica.

Botón volver arriba