Eslovenia se convierte en el primer país europeo en declarar fin de la emergencia por Covid-19


Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia declaró este viernes el fin de la emergencia causada por el Covid-19, al tener “la mejor situación epidémica de Europa”, pues sólo han detectado 35 casos en  los últimos 15 días, lo que les permitirá reabrir sus fronteras a toda Europa.

Así mismo, subrayó que -dado que la tasa de contagios es inferior a uno por ciento- el gobierno cancela el estado de epidemia por SARS-CoV-2 en el país; sin embargo, “dado que aún existe riesgo de propagación” del virus se mantendrán algunas medidas preventivas.

Desde el 12 de marzo el gobierno de Eslovenia declaró al virus del SARS-CoV-2 como epidemia nacional, luego de que se confirmara el primer caso el 4 de marzo; ante esto, decretó el cierre de sus fronteras para evitar el aumento de casos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, después del 31 de mayo, el Ministerio de Salud establecerá cuáles serán las nuevas medidas para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus, con base en la situación epidemiológica nacional e internacional.

Previous Videojuegos, los grandes ganadores de la pandemia
Next Bruno Valdez muy cerca de renovar con América