FIFA organizará partido para recaudar fondos tras pandemia


La Fundación FIFA organizará su primer partido para recaudar fondos para ‘Access to COVID-19 Tools’ (ACT), una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías para luchar contra el coronavirus, incluidos diagnósticos, tratamientos y vacunas.
“Es nuestra responsabilidad demostrar solidaridad y continuar haciendo todo lo posible para participar y apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia. Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas y la FIFA también ha contribuido financieramente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación de la salud lo permita, aunque sea dentro de unos meses”, apuntó el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado.
Por su parte, el exjugador francés y CEO de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, dijo que se anunciará “a su debido tiempo más detalles sobre este evento único como la ubicación, la fecha, los participantes y el formato”. “Se están considerando varios escenarios y planes, todos ellos en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales”, avanzó.

Previous Se desmorona la carrera del “Patrón”, Alberto del Río
Next La Bundesliga le abre el camino a las ligas europeas