Presidente de Francia se queda sin mayoría en el Parlamento y crece la presión


Los desertores del partido gobernante de Emmanuel Macron anunciaron el martes la creación de un nuevo grupo en la cámara baja del Parlamento francés, privando al presidente de una mayoría absoluta y aumentando la presión para que se adopten políticas más orientadas a la izquierda.

Siete diputados se han separado del partido La Republique En March (LREM) del presidente francés para unirse al nuevo grupo “Ecología, Democracia, Solidaridad” (EDS), que dijo que inicialmente contaría con 17 parlamentarios en sus filas.

Esto significa que el LREM de Macron tiene ahora 288 diputados, uno menos del umbral de 289 necesario para la mayoría absoluta en el Parlamento, y lejos de los 314 que tenía Macron tras dinamitar el paisaje político en 2017.

El partido de Macron, formado después de que el exbanquero de inversión alcanzara la presidencia en mayo de 2017, ha sufrido varias deserciones en los últimos meses de parlamentarios, frustrados por su estrecho control sobre la toma de decisiones y sus políticas proempresariales.

Previous AMLO descarta propuesta de Morena para revisar patrimonio
Next UE, China y Rusia respaldan a la OMS tras ultimátum de Trump