Ford reanuda actividades, pero detecta casos de Covid-19 en trabajadores


Luego de haber reiniciado las operaciones, Ford se ha visto obligada otra vez a parar temporalmente la producción en una planta de montaje de vehículos en Estados Unidos tras detectar un empleado enfermo con coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19.

Ford confirmó que un empleado de la planta de montaje de Dearborn, en el estado de Michigan y donde se produce la camioneta «pickup» F-150, dio positivo en las pruebas realizadas para detectar el covid-19, lo que obligó a suspender temporalmente la producción este miércoles.

Ayer, Ford también paró durante unas horas la producción en la planta de montaje de Chicago, donde se producen los modelos Ford Explorer, Lincoln Aviator y Police Interceptor, tras confirmar que dos empleados de la instalación habían contraído el covid-19.

Los parones se producen pocos días después de que los “Tres Grandes de Detroit”: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), reiniciasen el lunes la producción en la mayoría de sus plantas en Estados Unidos tras ocho semanas de cierre para cumplir con las normas de confinamiento dictadas por las autoridades.

Previous Ciclón deja 24 muertos en India y Bangladesh
Next Puebla reporta su día con más casos de Covid-19