Rosario Espinoza aún sueña con una cuarta medalla


Sin ser poseedora aún de la plaza olímpica a Tokio 2020 y sin estar entrenando como se debiera por la cuarentena del COVID-19, desde su natal Sinaloa, María del Rosario Espinoza aún sueña con ganar una cuarta medalla olímpica en la próxima cita olímpica.
La tres veces medallista mundial y olímpica dijo que espera pronto volver a los entrenamientos en forma para alcanzar su sueño de una cuarta presea olímpica.
“Espero que no me cueste tanto trabajo porque soy de las deportistas que les cuesta trabajo retomar la condición física, por eso me mantengo activa y creativa, entre los espacios que tengo hay que usar mucho la creatividad para que surjan ideas y no aburrirme”, comentó en la conferencia USessions desde casa, organizada por la Universidad del Valle de México.
La sinaloense dice tomar con paciencia la cuarentena del COVID19, a pesar de que ya se entrenaba para obtener la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Como se recordará la plaza olímpica la ganó para el país Briseida Acosta, en el Preolímpico Continental de Taekwondo celebrado el pasado mes de marzo. Más adelante, cuando las autoridades lo consideren, ambas se enfrentarán para ver quien de ellas se queda con el pase a Tokio.
“Muchos de los deportistas teníamos planes personales, profesionales y deportivos; el mundo se detuvo tanto económico como en varios rubros, yo tomé esto de una manera muy paciente, siempre sacando provecho, para que al regresar no hacerlo de cero”, dijo.
María aseguró no ha perdido el piso, sabe que aún tiene una cita en Tokio, “para mí siempre ha sido importante la motivación, esa que se me ha ido, pero ha regresado. La motivación, la pasión, al amor por seguir haciendo esta disciplina, es lo más importante, nunca perder la pasión por lo que uno hace”, ultimó la becaria de la UVM.

Previous Detienen a Brandon Alexis, hermano de “El Lunares”, ex líder de La Unión Tepito
Next Ana Guevara sin denuncia por corrupción ante la FGR