Se pronostican lluvias y granizadas en mayor parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este inicio de semana se tiene pronosticado que gran parte del territorio nacional tenga lluvias, así como caída de granizo en diversas regiones, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

SMN indicó que canales de baja presión en el oriente y el sureste del país, y la onda tropical número 1 sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Se prevé caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento durante las tormentas.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se combinará con una línea seca, condición que generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, así como la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 1 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán. Se esperan también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.

Botón volver arriba