Personal médico protesta frente al INER por falta de equipo


Personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) «Ismael Cosío Villegas» protestó en las inmediaciones del nosocomio, localizado en la alcaldía Tlalpan, para exigir insumos médicos que les permitan atender personas infectadas con COVID-19.

Decenas de enfermeros, médicos, y personal de administración e intendencia bloquearon la Calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra, en rechazo a que autoridades les piden marcar su equipo de protección para esterilizarlos y así poder reutilizarlos.

El personal de salud teme ser infectado con COVID-19 y sumarse a 100 de sus compañeros que ya se contagiaron, de los cuales siete están hospitalizados, según dijeron.

Con cartulinas y lonas en mano, con las consignas «Queremos protección, no esterilización», «No queremos N95 reutilizable», los trabajadores de la salud exigieron el abastecimiento de material y equipo de protección nuevo que llega de otros países, como uniformes, batas, impermeables y cubrebocas.

A la protesta se sumó personal médico de otras instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que, según denunciaron, en sus clínicas y hospitales también pretenden reutilizar y reciclar el equipo.

Los manifestantes dijeron tener miedo de ser infectados, pero aseguraron que continuarán al frente de sus labores porque aman lo que hacen.

Previous Hasta julio México sabrá si alcanzó 'inmunidad de rebaño' a coronavirus
Next Alfredo Del Mazo reconoce la labor de los Trabajadores de la Salud.