CINISMO DE LA 4T


Sindicato Morenista es beneficiado con el contrato colectivo de trabajo del Tren Maya

Considerado uno de los ejemplos más claros de la corrupción y a pesar de contar con antecedentes penales, el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, firmó un contrato colectivo de trabajo con la empresa Consorcio Lumat, para participar en la construcción del primer tramo del Tren Maya, considerado como uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de la 4T.
Haces Barba, quien también es senador suplente por Morena, es toda una fichita. Hace 20 años fue acusado de extorsionar y vender protección al frente de un gremio de seguridad. En marzo de 1998, fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal, por robo de auto y portación de arma, según la acusación CRV/114/98-03, y turnó el caso a la PGR donde se abrió el expediente 21043/D/98.
A pesar de ello, en el año 2000 creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, y Mantenimiento y Similares de la República Mexicana, desde donde se dedicaba a sus negocios turbios, razón por la cual el Consejo Nacional de Seguridad Privada lo acusó de extorsionar y vender protección.
Sin embargo, sus antecedentes penales no significan nada para el gobierno federal y con el contrato que presume, habla de que ello permitirá afianzar al menos 80 mil empleos durante el tiempo que lleve la construcción del tramo que irá de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.
Hay que destacar que todo estaba “planchado” desde hace tiempo, ya que este lunes, a pesar de que el Presidente informó que pretende dar el banderazo de salida a las obras del Tren Maya en los próximos días, Haces Barba sostuvo que la construcción del primer tramo ya inició.

Previous INER protesta por falta de insumos y material deficiente
Next UAEM comparte recomendaciones para combatir el acoso sexual en sus planteles.