Emergencia para 10 municipios de Veracruz por mal tiempo


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios del estado de Veracruz afectados por el mal tiempo.

El reconocimiento obedeció a los fenómenos naturales, lluvia severa y vientos fuertes del pasado día 22 de mayo en los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico el Alto, Tantima y Tempoal.

En el municipio de Ozuluama de Mascareñas se emitió la Declaratoria por lluvia severa el mismo día 22 y vientos fuertes el día 23 de mayo.

Los municipios resultaron afectados por las lluvias intensas, fuerte viento, actividad eléctrica y granizo, que provocó severos daños.

Con la medida, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A partir de la Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, afirmó la SSPC.

Previous Hombre se arroja y muere en las vías del Metro Velódromo
Next Prohíbe Francia uso de hidroxicloroquina para tratar Covid-19