Ardió la central de abastos de Oaxaca

Un fuerte incendio se registró esta noche en el centro comercial más grande de la ciudad de Oaxaca, el Mercado de Abasto, el cual está arrasando con todo a su paso, donde existen miles de puestos.
El incendio de acuerdo a los primeros informes comenzó por un corto circuito, esto en el área de los canastos, lo cual se está extendiendo en estos momentos a la mayoría del mercado, en donde existen por los menos 15 mil vendedores.
Al lugar han acudido el Cuerpo de Bomberos, así como los cuerpos de seguridad, pero el fuego ya es incontrolable, se pide la ayuda de los municipios cercanos, ya que existe el temor de que exploten tanques de gas que existen en el área de comedores, el cual se esta consumiendo.
Algunos de los comerciantes llegaron para tratar de verificar la situación y quisieron ingresar a sus locales. Sin embargo, el fuego ya había consumido una parte de los locales comerciales y el techo.
Bomberos llegaron al lugar, que está considerado foco rojo por el número de contagios de coronavirus Sars-CoV-2.
Este miércoles un grupo de locatarios protestó por los robos que iniciaron al cierre de sus establecimientos. Reclamaron a la administración la falta de seguridad en el Mercado.
Medios locales informan que ya estalló una bodega de cohetes, mismo que se localizaba en el interior del mismo mercado de abasto.
El Mercado de Abasto es el centro comercial más grande de la ciudad de Oaxaca. Esta noche de miércoles continúan la faena para detener el fuego, donde se habla ya de una persona fallecida entre las llamas.
Hasta el cierre de la presente edición continuaban los esfuerzos de los heroicos bomberos por controlar la conflagración que se estaba fuera de control.

Botón volver arriba