Edoméx descarta reanudación de actividades la próxima semana


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que descartó que la próxima semana se retomen actividades.

“Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, puntualizó en un mensaje difundido en redes sociales.

Dado este panorama, el mandatario estatal conminó a la ciudadanía a permanecer bajo aislamiento domiciliario, además de mantener las medidas de higiene y sana distancia.

También indicó que por características como la movilidad, la actividad económica y la densidad poblacional, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca.

En este sentido, detalló que cada zona avanzará de manera distinta hacia «la nueva normalidad» según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados que presenten, lo cual se informará de manera puntual.

Previous EEUU acusa a la OMS de engañar al mundo y rompe relaciones
Next Filtran nueva camiseta de local de América