Deportistas alzan la voz en contra del racismo por el caso de George Floyd


La muerte de George Floyd, el hombre que fue brutalmente asfixiado por un policía durante un arresto, ha conmocionado al mundo y en el deporte no es la excepción.
Desde que el video del incidente se hizo viral, deportistas y equipos se han manifestado en contra del racismo que sufrió Floyd y que derivó en su fallecimiento.
Atletas del calibre de Michael Jordan, LeBron James, Saúl “Canelo” Álvarez, Derek Carr y Joe Burrow, entre muchos otros, expresaron su inconformidad a través de sus redes sociales.
Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. No tengo todas las respuestas, pero la fuerza de nuestras voces colectivas nos muestra nuestra unión. Debemos mostrar empatía y unión y nunca darle la espalda a la brutalidad: Michael Jordan
¡No está bien la forma en la que nos tratan, hombre! Me duele mucho mi gente en este momento ¿Por qué América no nos ama a nosotros también?: LeBron James/Basquetbolista
Este fin de semana, durante los partidos de la Bundesliga, algunos jugadores también protestaron y pidieron justicia para George Floyd.
Jadon Sancho y Achraf Hakimi, elementos del Borussia Dortmund escribieron en sus playeras un mensaje que decía “justicia para George Floyd” y lo mostraron en los festejos de sus anotaciones.
Por otro lado, en el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Unión Berlín, el atacante de los Potros, Marcus Thuram, celebró su primer gol hincándose en señal de protesta.
Asimismo, Weston McKennie, futbolista estadounidense del Schalke 04 saltó al terreno de juego portando una cinta en el brazo con la leyenda “justice for George Floyd”.
Franquicias como el Barcelona y el Toronto FC se sumaron a las manifestaciones y desplegaron comunicados a través de sus respectivas redes sociales.
El racismo, como forma de discriminación que pretende degradar y marginar a las personas por su género, orientación sexual, origen, o color de la piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barcelona no dejaremos de luchar contra él. Ese también es nuestro compromiso: FC Barcelona.
También el histórico basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar de 73 años, reconocido por su activismo social en contra de la discriminación racial, que le valió obtener la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016 por parte del entonces presidente Barack Obama, alzó de nueva cuenta la voz y protestó por el racismo que vive la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
“El racismo en América es como polvo en el aire. No se ve, aunque te esté asfixiando, hasta que no deja que entren los rayos de sol. Entonces entran y te das cuenta de que está por todas partes. Si conseguimos que brillen esas luces, tal vez podamos limpiarlo cuando se aposente”, detalló para el diario Los Angeles Times.
También el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, criticó la brutal agresión y arremetió contra el presidente Donald Trump.”Los racistas no deberían ser presidentes”.
Los Warriors de Kerr se negaron a visitar la Casa Blanca tras coronarse como campeones en la NBA.
La revelación del tenis norteamericano, la afroamericana Coco Gauff de 15 años publicó un video en que dice “uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?”. Después proyectó imágenes con fotos de Floyd y otras víctimas negras, tras lo cual cuestionó: “¿Seré yo el próximo nombre?”.
El extenista francés Yannick Noah de ascendencia africana, subió una foto en la que lleva una camiseta con la frase “No puedo respirar”, lo que Floyd gritaba mientras el policía lo asfixiaba con la rodilla sobre el cuello.
Noah, excapitán francés del equipo Copa Davis, añadió: “¡¡¡Basta!!! No basta con no ser racistas, ¡tenemos que ser antirracistas! ¡Grítalo fuerte!”.

Previous Consideran un error juntar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
Next Investiga Codhem violencia de género cometida por notario público del Edomex