7 gobernadores rechazan el semáforo federal y aplicarán estrategias propias


Siete gobernadores rechazaron el semáforo epidemiológico presentado por el gobierno federal para la reanudación de actividades y el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En conferencia de prensa, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Michoacán, manifestaron su inconformidad con lo presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que aplicarán estrategias propias para la reactivación económica y de actividades.
“Los siete estados aquí representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de nuestros estados; por el contrario, pareciera ser que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”, dice el comunicado de los mandatarios.
Según ellos, con el mapa que se presentó el pasado viernes, el gobierno federal traslada la responsabilidad del COVID-19 a las autoridades estatales, y señalaron que las autoridades incumplieron con el compromiso de darles a conocer el semáforo antes de su publicación.
Por ello, los gobernadores comunicaron que el proceso de reapertura gradual será tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y con una mayor capacidad de realizar pruebas para detectar el COVID-19 y evitar contagios.
También criticaron que el presidente López Obrador comience una gira de actividades por diversas partes de la república, cuando el semáforo pone en rojo a casi todo el país, excepto Zacatecas.

Previous Verificación vehicular del primer semestre del 2020 será hasta el 31 de diciembre
Next Desempleados en México recurrirán al trabajo informal