Cancelado el Paseo de San Isidro en Metepec


Con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, la Arquidiócesis de Toluca, determinó, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y el Ayuntamiento de Metepec, cancelar el tradicional Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador, que se realiza cada año en las principales calles de esta cabecera municipal.
La medida, es respuesta responsable para evitar aglomeración de personas y por ende, eminente riesgo en la salud de la población, a pesar del interés de algunas familias y cuadrillas en participar en el acto religioso.
Como cada año las principales calles del centro del Pueblo Mágico, se llenan de fiesta por el colorido desfile donde productores del campo bailan y rezan pidiendo una generosa temporada de lluvia y consecuentemente, fructífera cosecha.
La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido incesante promotora de las tradiciones y actividades culturales que fortalecen y prevalecen la identidad del pueblo de origen agrícola, sin embargo, ante la pandemia que se vive en la actualidad, la prioridad de su gobierno desde el inicio de la gestión, es la seguridad, protección y bienestar de todos los metepequenses.
Si bien en Metepec el número de casos por COVID-19 no es alto y menos registra ascenso, una de las tareas que apremian al gobierno municipal, es atender todas las medidas que inhiban el contagio, con decisiones responsables y acciones contundentes para promover el cuidado de las personas.
En diversos foros, la alcaldesa ha sido enfática al asegurar que no se regresará a la actividad normal en tanto exista el semáforo rojo en la entidad, por lo que no descarta el aplazamiento de otros eventos del municipio con alta convocatoria de personas.

Previous España registra su primer día sin muertes por pandemia
Next Exhortan autoridades de Toluca a redoblar esfuerzos y evitar reuniones sociales