París reabre economía tras confinamiento por COVID-19


Tras más de dos meses de cierre por el coronavirus, los parisinos pudieron regresar a partir de hoy a sus amados cafés y restaurantes, claves en la vida social en Francia.

«¡Tomar un café en una terraza, esto es París!», resume con una sonrisa esta mujer que madrugó para poder disfrutar de un café antes de ir a trabajar.

«Extrañaba mucho el sabor de un verdadero expreso», añade, sentada en la terraza del Café de la Comédie, a dos pasos del Museo del Louvre y de la Comedia Francesa.

«Creo que la gente necesitaba recuperar cierta normalidad, aunque por su puesto hay aún una parte de temor de que la epidemia regrese», dice cautelosa .

Todos los cafés, bares, y restaurantes del país estaban cerrados desde el 17 de marzo, cuando comenzó el confinamiento general decretado por el gobierno para frenar el brote de Covid-19, un duro golpe para la economía.

Pero gracias a una caída desde hace unas semanas del número de decesos en el país, que suma casi 29 mil muertos, el gobierno autorizó la reapertura de todos los establecimientos en Francia, pero bajo estrictas normas de precaución.

En París, donde el virus sigue circulando más activamente que en el resto del país, se puede servir únicamente en las terrazas.

Previous Actualización: muere el comediante Héctor Suárez
Next Maratón de pruebas en Wuhan deja casi 10 millones de examinados