Monarcas hace oficial su mudanza a Mazatlán

Aunque se trataba de un secreto a voces, este mediodía se ha hecho oficial que Monarcas Morelia cambiará de sede a Mazatlán para convertirse en Mazatlán F.C., sólo falta que la junta de dueños apruebe el movimiento, lo que no representará un problema.

Tal como se adelantó en este medio durante las semanas anteriores, sólo faltaba que se hiciera oficial el cambio para que la gente de Sinaloa tenga nuevamente futbol de primera división tras el descenso de Dorados y el intento fallido de Murciélagos F.C.

Por su parte la Liga MX confirmó el cambio en un comunicado: «Este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX», sostiene el documento.

Morelia nació en 1950 como franquicia bajo el nombre de Club Atlético Morelia logrando el ascenso definitivo en la temporada 1980-1981. El ya club perteneciente a Mazatlán logró un solo campeonato en el Invierno 200 tras superar a Toluca.

Botón volver arriba