Ante aumento de movilidad en el país, AMLO pide mantener medidas preventivas


Luego de que el lunes arrancó la nueva normalidad y se registra un relajamiento del confinamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó esto al cansancio de la gente por el encierro.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que al no existir un ingreso asegurado en la mayoría de la población ha propiciado un incremento en la movilidad de los mexicanos.

“Son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y la salud”, manifestó el presidente de la República.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno estará pendiente de la evolución de la infección en diversos estados del país para no poder en riesgo a la población con la reactivación gradual de la economía.

López Obrador llamó a la población a seguir cuidando a los adultos mayores y emprender una campaña para el cuidado de la salud.

Ello, ya que de acuerdo con datos sanitarios, son los males como la diabetes y la hipertensión los que mayor letalidad ha mostrado frente al coronavirus.

Previous Tormenta Cristobal dejará fuertes lluvias en el sur de México
Next Sismo de 6.8 remece Chile durante la madrugada