Jueves y viernes el Congreso Estatal de Medicina Prehospitalaria


Todo se encuentra listo para que este jueves y viernes se lleve a cabo el primer Congreso Estatal de Medicina pre hospitalario en el Museo Torres Bicentenario de la ciudad de Toluca, evento organizado por el Instituto Nacional de Enseñanza e Investigación Médica en áreas críticas INDEIMAC.
Así lo informo el Dr. Juan Manuel Lara Hernández Director del Instituto, quien agrego que se contara con la participación de ponentes de primer nivel quienes compartirán su vasta experiencia en Conferencias magistrales como la Doctora Annette Ochmann del Seguro popular a nivel federal con el tema Reanimación del paciente intoxicado así como la Doctora Angélica Hernández quien hablara de “Trombolisis Prehospitalaria”.
Se tocaran temas relevantes como el sistema de selección del paciente e traslado aéreo, la operatividad del ultrasonido en pre hospital, la Fisiología del trasporte médico, el uso de dispositivos supragloticos en pre hospital y el Sistema de comando de incidentes.
El objetivo del congreso es tener gente capacitada en el momento de la urgencia, para que el paciente pueda ser atendido en el lugar de los hechos, establecerlo y canalizado a un hospital, con el fin de salvarle la vida.
Se tendrán talleres en un pre congreso el 25 de abril con temas de toxicología, soporte vital en neurotrauma, accesos intraoseos y prehospital.
En el evento se espera la presencia de paramédico de la Cruz Roja, de los Servicios de Urgencias del Estado de México y público en general.
Para el congreso se tiene un cupo limitado de 150 participantes, aún quedan pocos lugares y pueden registrarse en indeimac@yahoo.com y al teléfono 722 6476247.

Previous Preserva Edomex cultura y legado de los pueblos originarios de la entidad
Next Comisiones legislativas avalan reformas que modernizan la justicia laboral en Edomex